Se halla una nueva causa de la enfermedad de Parkinson

Viernes, 10 de junio de 2016

por diariodicen.es

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos han encontrado una nueva causa de esta patología: las mutaciones del gen TMEM230. La investigación es el resultado de 20 años de estudio emprendidos por investigadores de todo el mundo.

Esto es un paso hacia nuevas terapias, un paso más en el párkinson y sobre cómo se desarrolla la enfermedad que a día de hoy no tiene cura y se conocen muy pocas causas que la desencadenen. En la actualidad la enfermedad la padecen más de 160.000 personas en nuestro país.

broken mindEl párkinson es un desorden crónico y degenerativo que se manifiesta con la pérdida progresiva de la capacidad para controlar movimientos.

Teepu Siddique, investigador principal del estudio, ha señalado: “Investigaciones anteriores han relacionado la enfermedad con varios factores en el ambiente, pero las únicas causas directas que se saben son genéticas”

Encontrar una cura es el principal objetivo de los investigadores que trabajan en ello. Los tratamientos que existen a día de hoy pueden conducir a una reducción de síntomas pero no retardar el empeoramiento de la enfermedad.

“Creemos que los defectos en el movimiento de las vesículas son un mecanismo clave de la enfermedad de Parkinson, no solo para los casos con esta mutación, sino una vía común para la mayoría de los casos. Los tres genes autenticados se concentran en las vesículas sinápticas. Nuestros nuevos resultados sugieren que la normalización del tráfico de las vesículas sinápticas puede ser una estrategia para el futuro desarrollo terapéutico. Podemos desarrollar fármacos para promover esta vía crítica” –comenta el doctor Han Xiang-Deng primer autor del estudio.

Para profundizar en el tema y servir de guía de apoyo para profesionales, el libro Cuidados al paciente con alteraciones neurológicas, de la Editorial DAE, trata de forma extensa las patologías del sistema neurológico así como los avances en el cuidado de los pacientes. Se puede comprar aquí.

enfermedad de Parkinson, neurología, Parkinson

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*