Se inaugura el Aula de Simulación Hospitalaria en la Universidad Católica de Ávila para prácticas en Enfermería

Martes, 9 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) estrena el Aula de Simulación Hospitalaria para los estudiantes de Grado en Enfermería. Esto les permitirá contar con formación práctica gracias a un sistema que permite simular situaciones reales. Sin duda se trata de unas prácticas que complementarán la formación académica de los futuros profesionales sanitarios de Enfermería. simulacion

El método de aprendizaje permite que el alumno consiga familiarizarse con el entorno antes de producirse la situación real, ya que se ensayan antes del contacto directo con el paciente, facilitando y mejorando la relación entre ambos, de cara a una mejor calidad asistencial.

La responsable de la nueva aula, Carmen Gutiérrez, ha destacado que la dinámica de aprendizaje “enlaza las prácticas de laboratorio con el periodo de prácticas clínicas, que se desarrolla ya con pacientes reales en las instituciones sanitarias, es decir, es un paso intermedio en el que el alumno conocerá y reconocerá todas esas situaciones antes de enfrentarse a ellas en la práctica profesional”.

Los espacios “están dotados de material y tecnología reales que permiten el desarrollo de situaciones clínicas variadas, tal y como puede suceder en la práctica laboral de un profesional”, preparados para “reproducir entornos reales de atención a pacientes y familiares no sólo en situaciones en las que se necesiten técnicas invasivas, sino también en otras susceptibles de practicar, como la comunicación de malas noticias, la valoración integral de pacientes o la planificación de cuidados”, señaló la coordinadora.

Por otra parte, como la formación en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes es una salida fundamental en el campo de la enfermería, el título de Graduado incluye un título de experto este campo. Este grado permite el acceso al Máster en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia y al Máster en Bioética y Formación. Los alumnos podrán realizar prácticas en instituciones y centros sanitarios y pasar parte de tus estudios en la University of Saint Francis (Joliet, Ilinois).

 

Aula de Simulación Hospitalaria, grado en enfermería, Inauguración, Universidad Católica de Ávila

2 Respuestas a “Se inaugura el Aula de Simulación Hospitalaria en la Universidad Católica de Ávila para prácticas en Enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*