Se inaugura la Unidad de Atención de Enfermería para Docencia e Investigación

Jueves, 20 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Promocionar la salud, prevenir cualquier tipo de enfermedad, fomentar y desarrollar el liderazgo enfermero y contribuir al mismo tiempo a una mayor formación, análisis e investigación, son las bases sobre las que se asienta la nueva Unidad de Atención de Enfermería: Docencia e Investigación (AIDIR), que ha sido inaugurada recientemente por el conseller de Salut, en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), en Barcelona. uoic

Se trata de un proyecto docente con carácter investigador, creado por la propia universitat en colaboración con el Parc Sanitari Pere Virgili. La Unidad tiene como misión prioritaria ofrecer un servicio de calidad a la comunidad, ayudando en la formación de los estudiantes en los nuevos roles enfermeros, desarrollando nuevos proyectos de investigación que realcen el liderazgo en Enfermería.

El equipo que forma AIDIR lo componen dos coordinadoras, dos tutores clínicos enfermeros del Parc Sanitari y estudiantes de la UIC, que serán los encargados, previa entrevista y valoración de enfermería, de detectar todas las necesidades que vayan surgiendo, creando un plan estratégico de trabajo para el paciente, así como para sus familiares y/o cuidadores.

Los pacientes (hospitalizados en el Parc Sanitari) a los que va dirigida esta Unidad son aquellos relacionados con patologías crónicas con pluripatología. Potenciar el autocuidado de los mismos, así como ayudar a que desarrollen sus habilidades conductuales, emocionales y sociales, serán las principales tareas a desemepeñar por el equipo AIDIR.

La vocación y la capacidad de seguir innovando en la docencia permite que exista, de forma conjunta e interdisciplinaria, la docencia con los estudios de Medicina y Enfermería, en los espacios de simulación que disponen de las últimas tecnologías. De este modo, las prácticas que se introducen en el plan de estudios (desde primre curso) se antojan indispensables para poder desarrollar una formación práctica cada vez más óptima.

 

atención, Barcelona, Barcelona, docencia, enfermería, estudiantes, investigación, Medicina, pacientes, Parc Sanitari, Unidad de Atención de Enfermería: Docencia e Investigación, Universitat Internacional de Catalunya

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*