Se lanza una aplicación para detectar el zika

Viernes, 22 de julio de 2016

por diariodicen.es

Una nueva aplicación desarrollada por la Obra Social La Caixa y el Comité Olímpico Español (COE) permitirá monitorizar la salud de los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a fin de detectar riesgos de enfermedades tropicales, concretamente, del virus del Zika. La Obra Social La Caixa ha destinado 60.500 euros a este proyecto y ha sido creado por el Hospital Clinic de Barcelona, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y la Universidad Politécnica de Madrid.

18100

La aplicación ha nacido con el objetivo de reducir la alarma social, favorecer la sensación de seguridad y la desinformación. Se prevé que después de los juegos la aplicación esté disponible para el resto de la población. El proyecto se fundamenta en un canal abierto de comunicación médica entre los equipos directivos y médicos de la delegación española en los Juegos y el personal en medicina tropical del hospital Clínic de Barcelona.

La aplicación es un canal abierto y continuo de comunicación médica entre los equipos directivos y médicos de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y el personal experto en medicina tropical de ISGlobal y el Hospital Clínic de Barcelona.

Comité Olímpico Español, Enfermedades tropicales, Juegos Olímpicos Brasil, virus del Zika, zika

Una respuesta a “Se lanza una aplicación para detectar el zika”

  1. El proyecto se fundamenta en un canal abierto de comunicación médica entre los equipos directivos y médicos de la delegación española en los Juegos y el personal en medicina tropical del hospital Clínic de Barcelona.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*