Se necesita enfermero/a para trabajar en campamentos de refugiados saharauis

Viernes, 29 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Globe International World FlagsComo tantas veces hemos admirado, la carrera de enfermería es una de las que más vocación implica. Es una profesión que pretende mejorar la calidad de vida de los demás, lo que en la mayoría de casos implica un gran sentimiento de responsabilidad con los otros. Cada día, en todo el mundo, los profesionales enfermeros mejoran la vida de las personas, las apoyan en sus dificultades, les aplican la “magia”, o ciencia, de sus conocimientos sanitarios… Cada uno de estos profesionales es un profesional al que admirar.

España, a pesar de las dificultades de los últimos años, continúa teniendo una posición en cierto modo privilegiada. Pero en las amplias dimensiones del globo, son muchos los ciudadanos de países cuyas situaciones, en muchos casos ensombrecidas por factores externos e injustos, no les permiten tener cubiertos los derechos básicos que cualquier ser humano debería tener, y precisan de la ayuda inmediata de esos a los que hemos llamado ‘privilegiados’.

Un ejemplo son los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Se busca a una persona graduada en enfermería que participe en el Programa Integral de Salud Infantil Saharaui (PISIS) y en el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (PNSR), en representación a Médicos del Mundo España. Para el puesto de trabajo se necesita tener dos años de experiencia.

Un profesional de enfermería en Tindouf, la mejora del bienestar de muchas personas en Tindouf, un ejemplo de lo que puede conseguir la fuerza de la vocación.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201505/epidemiologos-iran-a-guinea-en-mision-de-la-oms/

https://www.diariodicen.es/201504/fotografias-como-reflejo-de-la-labor-realizada-por-las-enfermeras-en-cooperacion-internacional/

Argelia, cooperación, enfermería, enfermeros, médicos, Médicos del Mundo, oferta empleo, Refugiados saharauis, salud infantil, salud sexual y reproductiva, Tindouf

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*