Se pone en marcha el I Máster de Enfermería Urológica

Lunes, 3 de octubre de 2016

por diariodicen.es

master624
Alumnos del máster de todas las CC.AA

La Asociación Española de Urología (AEU), la Asociación de Enfermería Urológica (AEEU), la Universidad de Alcalá de Henares y la empresa Coloplast han organizado conjuntamente el I Máster de Enfermería Urológica.

Según declaró Manuel Esteban Fuertes, miembro de la Junta Directiva de la AEU, Jefe del Servicio de Urología en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y coordinador científico del máster, en el acto inaugural celebrado en la Universidad de Alcalá “se trata de un hito en nuestro sistema de formación ya que, por fin, un profesional de enfermería podrá especializarse en una patología concreta con el rigor académico que exige”

Para este primer máster, semipresencial y acreditado con 60 ECTS han sido seleccionados profesionales de Enfermería de casi todas las comunidades autónomas españolas. Tendrá una duración de un año, con 11 asignaturas teóricas, más una práctica y tendrán que presentar un proyecto final para su aprobación por un tribunal. Por su parte, el profesorado ha sido seleccionado, en su gran mayoría, en los mejores hospitales del país.

A lo largo de un año, los alumnos profundizarán en cuestiones como metodología enfermera y planes de cuidados, patología oncológica y no oncológica, patología urológica en el paciente pediátrico, el manejo integral de la litiasis urinaria, el manejo de técnicas quirúrgicas y trasplante renal o la vejiga neurógena.

Sus objetivos no son otros que “adquirir los conocimientos que le otorguen a un profesional de enfermería el perfil específico en Urología. En este sentido, este Máster abordará todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas que conciernen a la enfermería urológica”. Afirmó el doctor Esteban Fuertes.

Gema Casado, responsable de Formación de Colopast, calificó el programa de “ambicioso”, ya que “se ha dado respuesta a todas las necesidades de formación que se nos había planteado desde este colectivo enfermero”.

Asociación Española de Urología, Coloplast, Enfermería Urológica, I Máster de Enfermería Urológica, Universidad de Alcalá de Henares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*