Se pone en marcha la “Ruta del Paciente Pluripatológico”

Jueves, 7 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puesto en marcha la iniciativa de la “Ruta del Paciente Patológico” cuyo fin es el de individualizar la asistencia del paciente según su nivel de complejidad.

Este proyecto está dirigido a cerca de 200 de pacientes y Nurse cares for a elderly woman lying in bedpretende crear un plan de cuidados adaptado a las características de cada uno de ellos.Viene impulsado por la oficina de cronicidad y pluripatología del SCS. Además, en él se encuentran involucrados médicos de familia, profesionales de enfermería, trabajadores sociales y especialistas en Medicina Interna que participarán en el tratamiento y cuidado del paciente en función de la gravedad de éste.

Al producirse un agravamiento en las patologías del enfermo y no mostrar mejora tras su estancia hospitalaria en su cuadro clínico, se pasará a una revaloración y adaptación de su plan de cuidados adaptándolo a la nueva situación.

En esta “Ruta de Pacientes Pluripatólogicos” tienen especial importancia el servicio de enfermería con la figura de la enfermera de enlace hospitalario ya que tendrá que asegurarse de la continuidad de cuidados del enfermo independientemente de dónde se encuentre ubicado dicho paciente

Este proyecto, iniciado en los Centros de Salud Camargo-Costa y Bezana en Cantabria, tiene previsto ampliarse por más centros de la región.

enfermería, Ruta del Paciente Pluripatológico, SCS, Servicio Cántabro de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*