Se pone en marcha un “Aula de Cuidados” en el Hospital Infanta Leonor

Jueves, 8 de mayo de 2014

por diariodicen.es

© H.U. Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid ha puesto en marcha el Aula de Cuidados, una actividad formativa dirigida a los enfermeros, cuyos objetivos son consensuar planes de cuidados, evaluar la atención, presentar procedimientos, protocolos y evidencias científicas, así como informar sobre eventos científicos de interés y, en definitiva, aumentar los conocimientos con el fin de permitir el avance en la profesión enfermera.

A lo largo de este año, de marzo a noviembre, se han programado seis jornadas formativas del Aula de Cuidados, todas ellas acreditadas por la Subdirección General de Formación y Acreditación Sanitaria. Hasta el momento se han celebrado dos sesiones a las que asistieron en torno a 90 profesionales enfermeros en cada una de ellas, mostrando un alto grado de satisfacción sobre los contenidos desarrollados.

Esta actividad formativa, donde se ponen en común aspectos de la práctica asistencial, está organizada por la Dirección de Enfermería y el Área de Gestión del Conocimiento, y va destinada a diplomados universitarios en enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*