Se premia a los enfermeros de Medicina Interna del Hospital del Escorial

Viernes, 28 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeros del Servicio de Medicina Interna del Hospital El Escorial, en Madrid, ha sigo galardonado en la categoría de Mejor póster en la X Edición del Congreso Nacional de Informática de Enfermería INFORENF´14.

Su trabajo, “Estudio del Registro de Enfermería. Valoración al Ingreso en Medicina Interna”, tiene como objetivo evaluar el formulario de valoración de enfermería al ingreso.

Sus autores son Paloma Andrés Álvaro, jefe de la unidad de enfermería de Medicina Interna y autora principal, y el personal de enfermería del hospital.

La finalidad de este estudio ha sid conocer si son valoradas las escalas de riesgo de caídas Norton y Barthel de los pacientes al ingreso, conocer el perfil de complejidad de los pacientes atendidos y la incidencia de pacientes ulcerados y de caídas, así como mejorar la seguridad de los pacientes y potenciar una mejora continua. Con este fin se elaboró un cuadro de mando enfermero y se obtuvieron los datos de los indicadores de la base de datos que gestiona la historia clínica SELENE.

El estudio revela que el registro informatizado de enfermería presenta una calidad de registro de los indicadores de seguridad superior al 80%, además de dar soporte a la toma de decisiones y ayudar a conocer los problemas para poder afrontarlos como una oportunidad de mejora en la atención a los pacientes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*