Se presenta el proyecto “Conecta-12”

Viernes, 5 de julio de 2013

por diariodicen.es

© H. Puerta de Hierro

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid, ha presentado el proyecto “Conecta-12”, un sistema para compartir información de modo seguro y bidireccional, y que garantiza la continuidad asistencial de los pacientes de diálisis que, en ocasiones, reciben su tratamiento en centros concertados.

Este es el caso del Centro de Hemodiálisis Los Lauros, un centro concertado donde los médicos podrán acceder de forma segura al sistema informático del Hospital Puerta de Hierro, denominado Selene, a través del cual podrán consultar la información de sus pacientes, que siguen acudiendo al hospital para pruebas, analíticas, ingresos, consultas, trasplante, etc. De esta manera, desde el centro concertado los médicos también podrán solicitar analíticas, pruebas complementarias, consultas a otros especialistas y conocer los resultados en tiempo real.

Durante el último mes ha finalizado la segunda fase de este proyecto, gracias a la cual los nefrólogos del Hospital Puerta de Hierro puedan acceder a la información de sus pacientes registrada en el Centro Los Lauros. De esta forma, el proyecto es una puesta para garantizar la equidad en el acceso a los tratamientos para todos los pacientes, la seguridad, la eficiencia, la fiabilidad y la confidencialidad.

La primera fase de este proyecto se puso en marcha en enero de 2013 y la segunda se ha completado en junio de 2013. El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda es el primero que tiene habilitado este sistema, por lo que la idea es implantar este sistema al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid que trabajan con el mismo sistema informático.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*