Se presenta la 4ª edición del Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias

Viernes, 19 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Doce años después de ver la luz con su primera edición, ya se encuentra disponible una nueva entrega del Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias, que cuenta actualmente con cuatro ediciones. El éxito de este libro se ha visto reflejado en el número de ejemplares vendidos para cada edición (2002, 10.000 ejemplares; 2005, 22.000, ademas de 300.000 descargas a través de Internet; en 2010 se bajo hasta los 12.000 ejemplares pero se llegó al medio millón de descargas y a países como Inglaterra, Chile, Venezuela, México y Estados Unidos). 4º

Uno de los autores del Manual, el doctor Agustín Julián, comentó que la iniciativa nació ante la necesidad de protocolorizar la atención de la patología urgente, para reducir la variedad en la atención al paciente y el manejo del enfermo. De esta manera, el doctor tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesionales que han participado en las cuatro ediciones de manera desinteresada.

Por su parte, el doctor Luis Rodríguez, actual presidente del Colegio de Médicos de Toledo, también tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales de estos servicios, comentando además que gracias a este manual “se hace una llamada competente al arte de la Medicina”.

Cabe destacar que esta cuarta edición consta de 1.708 páginas a través de 198 capítulos, coordinados por los 28 miembros pertenecientes al comité editorial, con un total de 371 autores, coautores y revisores.

 

 

 

4ª edición, atención al paciente, Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias, patología urgente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*