Se presenta un nuevo dispositivo para el paciente ostomizado

Lunes, 22 de junio de 2015

por diariodicen.es

150612-Coloplast_120_webColoplast ha lanzado un nuevo producto llamado Alterna Confort 3 piezas. Según Eduardo García, Market Manager de la División de Ostomía de Coloplast, este nuevo producto es el “único sistema del mercado con alternancia de resinas”, resinas que “favorecen la adhesividad a la zona periostomal, resisten a la erosión, protegen la piel contra la irritación y garantizan una piel sana y saludable.” Además, explica que en el borde están las llamadas ‘seis nuevas zonas Flex’, con las que se adapta mejor el dispositivo al movimiento del cuerpo e incluye un clíper de seguridad “que asegura un ajuste hermético entre la bolsa y el disco que el propia paciente puede oír”.

Para dar a conocer este producto se han llevado a cabo presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga a las que asistieron más de 800 profesionales de enfermería, sanitarios y pacientes.

En estos eventos se presentó el recorrido histórico de “dos procesos que han supuesto una evidente mejora en la calidad de vida del paciente”, según palabras de Ana Alcocer, directora de Marketing de Coloplast: la evolución del desarrollo tecnológico de Coloplast (desde la primera bolsa que creó la enfermera danesa Elisa Sorensen en los años 50, hasta la actualidad) y el desarrollo de la profesión enfermera. En relación a estos dos puntos, Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, recordó en la presentación acontecida en la ciudad del Turia que “cuando las bolsas no tenían filtro, había que pincharlas y poner un parche” y resaltó que la enfermería es “una profesión de futuro, con plena competencia científica y capacidad de decidir”. Por su parte, Ana Alcocer explicó que “con este nuevo dispositivo se daba respuesta a las demandas que planteaban las enfermeras, principales protagonistas de la mejor calidad de vida en el paciente ostomizado”.

Los eventos también contaron con el testimonio de pacientes que explicaban su experiencia con el producto. Natividad, paciente ostomizada con ileostomía, aseguró que, gracias a Alterna Confort 3 piezas, pudo correr sin problemas una maratón de 42 kilómetros celebrada en Madrid recientemente.

Alterna Confort 3 piezas, Coloplast, ostomía, paciente ostomizado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*