Se promoverá un modelo sanitario con más autonomía para los profesionales

Miércoles, 29 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante su visita a Salamanca, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que la Administración autonómica está “pendiente de promover cambios organizativos y estructurales en el sector sanitario que otorgue más autonomía a los profesionales”.

Sáez Aguado ha explicado que “con independencia de que haya que retocar alguna cosa, lo prioritario del Ejecutivo es dar más capacidad y poder a los profesionales frente a los órganos de gestión porque son los que toman las decisiones importantes en el día a día a lo largo de su jornada laboral para que el sistema funcione bien, mejor o no funcione bien”.

En esta misma línea de trabajo, el consejero ha destaco que también se busca dar “mayor continuidad asistencial” a cada caso, a través de los servicios de Atención Primaria y Especializada, y aumentando la comunicación bidireccional entre las dos partes.

En el caso de los pacientes crónicos, el consejero ha declarado que “no se debe fragmentar mucho su atención y es necesario dar un papel más importante a la enfermería para que los ciudadanos no tengan que pasar de especialista en especialista en numerosas ocasiones y sí ofrecerles los cuidados de manera más global”. Tal y como ha señalado, se trata de “garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública en una Comunidad en la que se ha firmado un documento por parte de las autoridades y de los profesionales en defensa de la sanidad y la gestión pública”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*