Comienzan los actos de asignación de las plazas EIR 2013/2014

Miércoles, 23 de abril de 2014

por diariodicen.es

Tal y como recoge la convocatoria, los actos de asignación de plazas de las pruebas de acceso a las plazas de formación especializada 2013/2014  ya han comenzado y el plazo de incorporación tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo de 2014.

La oferta total incluye 7.871 plazas de formación especializada: 6.385 para médicos, 957 para enfermeros, 309 para farmacéuticos, 128 para psicólogos, 39 para biólogos, 31 para radiofísicos y 22 para químicos. Los actos de asignación, convocados por resoluciones de la Dirección general de Ordenación Profesional de 21 de marzo, durarán más de tres semanas.

El proceso de asignación incluye 7% plazas en cada titulación destinadas para personas con discapacidad. Otra de las características de estos actos es la posibilidad de presentación de solicitud de plaza de formación por vía telemática, evitando así la necesidad de desplazamiento de los aspirantes. De este modo, la adjudicación de plazas puede seguirse, plaza a plaza en tiempo real, a través de la página web www.msssi.gob/es/sanidad/profesionales En la convocatoria celebrada en abril de 2013, hasta 829 aspirantes realizaron su solitud de asignación de plaza a través de este sistema.

El proceso de asignación de plazas a enfermeros ya ha finalizado, mientras que el proceso de asignación para médicos comenzará el 14 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo de 2014.

Las relación definitiva de resultados de la pruebas de acceso a plazas de formación especializada en 2014 están publicadas y pueden consultarse en el apartado “Situación personal en la convocatoria actual”, en la página web del Ministerio de Sanidad, así como en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

La página web del Ministerio recoge toda información sobre el proceso de asignación de plazas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*