Se publican las calificaciones de la primera prueba de Enfermería Geriatría

Lunes, 11 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Ministerio de Educación ha dado a conocer la fórmula de corrección de plantillas definitivas de respuestas correctas correspondientes a la prueba objetiva de la especialidad de Enfermería Geriátrica, así como las calificaciones de la misma, celebrada los días 19 y 20 de octubre de 2013. A través del siguiente enlace, publicado por el Consejo General de Enfermería, los aspirantes que se presentaron a la prueba de evaluación pueden consultar sus calificaciones: https://www.dropbox.com/sh/ipphgrf60rifs18/yAH9GQll-j

Según ha comunicado este organismo, los aspirantes pueden acceder con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y comprobar si han superado o no la prueba. Aquellos que no la hayan superado o no se presentaran en esta primera cita podrán hacerlo el 23 de noviembre de 2013.

Esta próxima prueba también se realizará en las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Ciencias (edificio de Biología) de la Universidad Autónoma de Madrid, de 10.00 a 13.00 horas ininterrumpidamente.

Según recogen las bases de la convocatoria, la prueba será escrita y constará de dos partes:
•    Primera: 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples de las que sólo una de ellas será válida. Tendrá una duración de dos horas y se valorará con un punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por las incorrectas y no puntuarán las que queden sin contestar. Este cuestionario se valorará sobre una escala de cero a 100 puntos.
•    Segunda: cinco casos clínicos con cinco preguntas de varias respuestas alternativas de las que solo una será la correcta. Cada respuesta correcta se valorará con cuatro puntos, se restará uno por cada una incorrecta y no puntuarán las que queden sin contestar. La valoración será de 0 a 100 puntos y estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, que se valorarán entre cero y 20 puntos.

La calificación final será de “apto” o “no apto”. Para ser considerado “apto”, la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*