Secuestrada en Somalia una enfermera alemana de la Cruz Roja

Viernes, 4 de mayo de 2018

Una profesional enfermera alemana, trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés), ha sido secuestrada en Mogadiscio, capital de Somalia, el pasado día 2 de mayo, según ha confirmado el propio organismo en un comunicado difundido en su perfil oficial de la red social Twitter.

El acontecimiento tuvo lugar, informan desde e ICRC, sobre las 8 de la tarde, hora local en Mogadiscio, del pasado miércoles, cuando hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en la capital somalí. Este organismo ha iniciado contactos con diversas entidades para llevar a cabo su liberación, pero, destaca, no es adecuado adelantar más información a este respecto en esta etapa del secuestro.

Daniel O´Malley, jefe adjunto de la delegación del ICRC en el país africano, ha querido poner de manifiesto, en el citado documento informativo, que desde la Cruz Roja están «profundamente preocupados» por la situación de esta compañera, una enfermera que ha trabajado «todos los días para salvar vidas y mejorar la salud de algunas de las personas más vulnerables de Somalia». «Pedimos su liberación inmediata e incondicional», ha concluido.

Alemana, Cruz Roja, enfermera, Secuestrada, Somalia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*