Según el CIS, el 6,7% de la población consume diariamente medicamentos sin prescripción

Lunes, 10 de abril de 2017

por diariodicen.es

El informe demoscópico del pasado mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pone de manifiesto que el 6,7% de la población consume diariamente medicación sin receta, datos que revelan un repunte del 2,5% con respecto a 2015.

En este sentido, el documento oficial revela, según Redacción Médica, que, en cifras totales, un 62% de los españoles asegura no ingerir nunca o casi nunca fármacos sin prescripción, lo que se traduce en que aproximadamente un tercio de la ciudadanía, en números generales, sí los consume con mayor o menor frecuencia. Estos datos suponen una reducción con respecto a los de hace dos años, en los que esta cifra se situaba en el 64,9% de la población.

El mismo informe sitúa a la sanidad como el quinto problema que más preocupa a la población según las repuestas que los encuestados han dado, por debajo de otros temas como el empleo, la corrupción, la economía y la política

Por otro lado, el 11,3% de las personas preguntadas afirman que las cuestiones sanitarias les afectan de forma directa, frente, por ejemplo, al 8,6% de la población que se decanta por los temas laborales o el 7,4% que se inclina por la política.

aumento, CIS, consumo, Medicamentos sin receta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*