Según un estudio, el 90% de los profesionales enfermeros se ve capacitado para la prescripción

Jueves, 9 de febrero de 2017

Prescripción_enfermeraEl estudio Hablando de prescripción enfermera: ¿qué perciben las enfermeras?, una investigación demoscópica basada en las respuestas de 500 profesionales enfermeros publicada en la revista Tesela, revela que el 90,2% de los trabajadores de enfermería se ven capacitados para realizar, de manera independiente, la prescripción.

Los investigadores, Albert Cortés y José Samper, han constatado, en este sentido, que el 54,8% de los encuestados manifestaron que era necesaria una acreditación para llevar a cabo tal actividad.

Por otro lado, el 74% de los profesionales que fueron preguntados reconocieron haber prescrito en alguna ocasión fármacos y productos sanitarios y ortopédicos. Así, el artículo demuestra que los encuestados creen que el 84,4% de los profesionales prescriben a pesar del Real Decreto (RD) que prohíbe a los enfermeros hacerlo, y el 69,3% ha expresado su deseo de que se modifique esta legislación.

Cortés y Samper han declarado, según recoge Diario Enfermero, que «la prescripción enfermera es un tema que, a pesar de estar transcurriendo el tiempo, no deja de ser actualidad. Cuando nos planteamos este estudio era el momento álgido del RD y por ello creímos conveniente averiguar de manera independiente lo que pensaban las enfermeras españolas»; «es fundamental que la enfermería española se muestre unida en este y en otros temas que son de gran importancia para nuestra profesión. Todo avance profesional es un triunfo de nuestro colectivo, un colectivo que debería estar aún más receptivo a demandar mejoras en nuestro ámbito profesional. La prescripción enfermera sería un ejemplo de la visualización que demanda y precisa nuestra profesión», concluyen.

enfermería, estudio, prescripción enfermera, Profesionales de Enfermería, Real Decreto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*