Seis hospitales madrileños premiados por su lucha contra el tabaquismo

Jueves, 29 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid entregó ayer la Credencial de Oro a seis hospitales del Servicio Madrileño de Salud, por su labor contra el consumo de tabaco. Estos centros han sido premiados en la XI de la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid. El conjunto de hospitales galardonados lo componen: el Rey Juan Carlos, el de Torrejón, el Universitario de Móstoles, El Infanta Cristina, en Parla, el Puerta de Hierro-Majadahonda y la Fundación Jiménez Díaz.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y ha sido presidido por Juan Martínez, director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, junto con Modoaldo Garrido, gerente del centro hospitalario.

La plataforma o Red de Hospitales sin Humo tiene su fecha de nacimiento en 2004 en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando se acreditaron los primeros hospitales. Actualmente cuenta con 45 hospitales adscritos, en los que se incluyen centros públicos y privados.

¿Qué es la Red de Hospitales Sin Humo?

Se trata de una Red Europea ‘European Network Smoke free Hospitals‘ (ENSH) con presencia en distintas ciudades del continente. Esta iniciativa busca que tanto los integrantes del equipo directivo, los profesionales sanitarios y el resto de trabajadores, se impliquen y trabajen conjuntamente para limitar y controlar el consumo de tabaco.

hospitales, Hospitales, humo, Madrid, Madrid, premio, tabaquismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*