Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

Martes, 15 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

18150La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Puede Afectar a cualquier persona y supone una prolongación de las estancias hospitalarias, un incremento de los costes médicos y el aumento de la mortalidad.

La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos tiene como objetivo concienciar sobre la resistencia mundial a los antibióticos y promover prácticas óptimas entre el público en general, los trabajadores sanitarios y los encargados de la formulación de políticas para evitar la aparición y expansión de la resistencia a los antibióticos.

“Es necesario que se cambie urgentemente la forma de prescribir y utilizar los antibióticos. Aunque se desarrollen nuevos medicamentos, si no se modifican los comportamientos actuales, la resistencia a los antibióticos seguirá representando una grave amenaza”, informa la OMS.

Para conocer el informe completo de la OMS y sus recomendaciones visita el siguiente enlace: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/antibiotic-resistance/es/

OMS, Organiazción Mundial de la Salud, resistencia a los antibióticos, Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*