SEPAR convoca cuatro becas para un proyecto en Nicaragua

Viernes, 19 de julio de 2013

por diariodicen.es

Cada año SeparSolidaria, unidad de cooperación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácia (SEPAR), convoca las Becas Respira Solidaridad, para profesionales de la salud que desarrollen su labor en el ámbito “respiratorio”y quieran desarrollar un proyecto solidario, donde formarán a los profesionales de la clínica y contribuirán a mejorar las instalaciones de la Unidad de Respiratorio que promueve SEPAR.

Según comunica SEPAR, “las becas consisten en bolsas de viaje de corta estancia de duración 3 semanas, entre los meses de febrero a noviembre de 2014, para realizar trabajos de formación de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas y personal voluntario) y asistencia en el diagnóstico de pacientes con patologías respiratorias en la Unidad Respiratoria de la Clínica Docente Ciudad Sandino en Nicaragua y otros hospitales del país”.

La cantidad asignada a cada una de estas becas cubrirá los gastos de desplazamiento y estancia durante tres semanas en las instalaciones de la citada clínica. Para optar al estas becas, los candidatos deben ser, preferentemente, socios de la SEPAR, tener experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación y disponibilidad para viajar a Nicaragua entre febrero y noviemebre de 2014.

La página web de Separ recoge las bases completas de estas becas y el formulario para solicitar una de las cuatro. Las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico a la secretaría de SEPAR: eva@separ.es, incluyendo las firmas respectivas escaneadas electrónicamente. El plazo de envío de solicitudes finaliza mañana.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*