Servicio de notificación por SMS de los niveles de polen en Andalucía

Sábado, 4 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de Salud Responde, ha comenzado la campaña informativa vía SMS que cada año realiza para prevenir episodios de agudización en personas alérgicas.

A través del teléfono móvil, los usuarios inscritos actualmente en este servicio gratuito de notificación, pueden conocer semanalmente las concentraciones de polen en cada provincia andaluza. Esta campaña se prolongará hasta finales de junio y supondrá el envío de más de 120.000 mensajes, 45.000 más que durante 2012.

Sevilla y Jaén son las provincias con mayor número de inscritos en esta iniciativa. Por detrás, se sitúan Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva y Almería.

Cualquier usuario del Servicio Andaluz de Salud puede inscribirse en este servicio contactando con Salud Responde, a través del teléfono 902 505 060 o del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es. Una vez identificado el paciente mediante el número de tarjeta sanitaria o documento nacional de identidad (DNI) en la base de datos de usuarios, se le pide un teléfono móvil donde recibirá información actualizada cada viernes.

La Consejería de Salud y Bienestar Social utiliza la red de estaciones de aerobiología que existen en España. En Andalucía, el Complejo Hospitalario de Jaén y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tienen equipos propios. Otros captadores se encuentran en las universidades andaluzas, formando la Red Andaluza de Aerobiología. Salud Responde consulta los niveles de polen a través de estas fuentes, junto con la información actualizada en la web del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*