SESCAM elaborará una guía de actuación frente al riesgo de exposición a fármacos peligrosos

Martes, 8 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pondrá en marcha la elaboración de un protocolo de actuación para los trabajadores sanitarios ante un caso de exposición a medicamentos peligrosos. La primera versión de este documento ya ha sido presentada, según lo expuesto en un comunicado de la Sanidad manchega, al Comité de Seguridad y Salud Laboral.

El objetivo que persigue el SESCAM con la redacción de esta guía es garantizar la seguridad laboral de estos profesionales, que se ven potencialmente expuestos a este tipo de fármacos, abordando este aspecto de forma integral, desde los equipos de protección, la formación a los trabajadores, hasta los procedimientos laborales.

Una vez el primer borrador reciba la probación del mencionado Comité, e incluya sus recomendaciones, se comenzarán a desarrollar planes de actuación concretos para cada una de las categorías profesionales.

Además, por otro lado, se llevará a cabo un análisis de la situación de los diversos centros hospitalarios que conforman el SESCAM, así como una evaluación del impacto económico que tendrán las correcciones necesarias para implementar los procedimientos de la guía, para poder elaborar un protocolo de prevención para los trabajadores que manejen medicamentos peligrosos.

Este proyecto se ha desarrollado por el trabajo conjunto de diversos grupos de profesionales constituidos específicamente por la Sanidad manchega, y propiciará que la región sea una de las cuatro, de todo el Sistema Nacional de Salud, que va a aprobar, en consonancia con las directrices del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, un documento de esta índole.

Fármacos peligrosos, guía, SESCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*