SESCAM y la Universidad de Alcalá inician los trámites para crear la Unidad Docente de Enfermería

Martes, 19 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Los miembros de la Comisión Mixta del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) y la Universidad de Alcalá, encabezados por el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el rector de la UAH, Fernando Galván, se reunieron recientemente para iniciar los trámites necesarios para la creación de la Unidad Docente de Enfermería en Guadalajara.

Entre los aspectos abordados en esta sesión destaca la propuesta de implantación de la figura del profesor clínico y la  redistribución de áreas y servicios y  la situación de las plazas de profesorado vinculado y asociado en ciencias de la salud.  También se  acordaba la creación de una comisión clínica de expertos para juzgar las acreditaciones de plazas vinculadas que contemplará la experiencia profesional en el ámbito asistencial.

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, destaca la colaboración entre ambas entidades “como garantía de calidad en el Sescam, permitiendo compartir sinergias en los ámbitos formativo, científico e investigador”. Asimismo, afirma que “la puesta en común de los conocimientos y avances garantiza que entre todos construyamos un mejor sistema sanitario, siendo fundamental potenciar la investigación en el mundo sanitario”.

Uno de los principales retos del acuerdo alcanzado es conseguir llegar hacia una “sanidad moderna, humanizada, de calidad y eficiente”, en palabras de Echániz, tras abordar diferentes aspectos que atañen a los profesionales sanitarios del Área Integrada de Guadalajara.

 

 

acuerdo, Servicio de Salud de Castilla La Mancha, Unidad Docente de Enfermería, Universidad de Alcalá de Henares

Una respuesta a “SESCAM y la Universidad de Alcalá inician los trámites para crear la Unidad Docente de Enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*