Sesiones clínicas gracias a las webcams de los centros de salud de Castellón

Jueves, 23 de enero de 2014

por diariodicen.es

La dirección de Atención Primaria de la Plana ha puesto en marcha un Programa de Formación Continuada por el que los profesionales de todos los centros de salud podrán acceder a una serie de sesiones clínicas interactivas on line.

A través de esta iniciativa se pretende incrementar la formación de los profesionales sanitarios y mantener actualizados sus conocimientos de forma que se mejore la calidad asistencial del paciente.

Para poder llevar a cabo este programa se han instalado webcams en todos los centros de salud del Departamento a través de las cuales se podrá visualizar cada sesión clínica y participar en su debate, ya que todos los cursos serán interactivos. Asimismo, estos dispositivos permitirán también certificar el seguimiento presencial del curso para su posterior acreditación.

Estas sesiones tendrán una periodicidad semanal y se emitirán los viernes a primera hora de la mañana, con el fin de no interrumpir la programación diaria de consultas. La finalidad es que puedan participar el mayor número de profesionales sanitarios y cubrir todos los temas clínicos de interés.

Dichas sesiones serán impartidas por médicos y enfermeros de Atención Primaria y en ellas podrá participar todo el personal sanitario del Departamento, es decir, tanto los que desarrollan su labor en los centros de salud como en el hospital.

Este proyecto se suma a las sesiones clínicas habituales que se realizan frecuentemente en todos los centros de salud, con la novedad de que se programarán de forma anticipada y serán accesibles desde cualquier ordenador conectado de la red departamental.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*