Sevilla acoge el principal evento del Laboratorio Clínico de España

Lunes, 13 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Se estima que más del 70 por ciento de las actuaciones médicas se relacionan de forma directa con la información que aportan los datos analíticos del laboratorio clínico. Esto hace que el laboratorio sea un importante proveedor de la información de la salud pública, del diagnóstico, pronóstico y tratamiento del paciente, entre otros aspectos sanitarios. lab

Alrededor de 2.000 profesionales se darán cita entre los días 15 y 17 de octubre en Sevilla en el VIII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, que organizan de forma conjunta la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), la Asociación Española de Biopatología Médica (AEBM) y la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA).

Según explica el Dr.Cristóbal Avivar,presidente del comité organizador del Congreso, se tratadel evento más importante del sector, que sirve como un foro anual ya clásico de losprofesionales del laboratorio, con un programa atractivo, que incluye un amplio número de actividades científicas.

En este sentido, la Dra. Concepción Alonso, presidenta del comité Científico, subraya el importante número de actividades de gran interés que comprende el Congreso: diez simposios, dos conferencias, cuatro cursos precongreso y otras actividades científicas (comida con el experto, reuniones de tutores y residentes, 6 workshops, etc.). Asimismo, se han recibido cerca de 1.100 comunicaciones. 

La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo del profesor E. Scott, del Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, quien aportará las claves sobre el papel del ADN libre de células tumorales en el manejo de los pacientes con cáncer.

clínico, España, España, laboratorio, Sevilla, Sevilla, VIII Congreso Nacional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*