Sobreseída la querella contra el CODEM

Jueves, 12 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Juzgado de Instrucción n.º 43 de Madrid ha sobreseído y archivado la querella que la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) interpuso contra el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).

La parte querellante acusaba al Colegio de los delitos de falsificación de documentos públicos, nombramiento ilegal y aceptación de dicho nombramiento y prevaricación. El juez responsable de la sentencia ha declarado en el auto de la misma, según CodemRedacción médica, que en los elementos acusatorios que forman dicho acto jurídico «no aparece suficientemente justificada la perpetración del hecho»; y prosigue: «No existe ninguna prueba racional y objetiva que permita la imputación de persona determinada».

Este mismo medio desglosa, a este respecto, los argumentos que el magistrado he expuesto para el archivo. En cuanto al delito de prevaricación, la querella queda desestimada, según el documento legal, porque «dicha infracción penal solo puede ser cometida por Autoridad o Funcionario Público, no teniendo dicha condición ninguno de los querellados»; en cuanto a los relacionados con el de nombramiento ilegal, el auto afirma: «El nombramiento de cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del CODEM se llevó a cabo tras el procedimiento electoral establecido»; la última razón, referida a la falsedad documental, que el juez expone para justificar el sobreseimiento del caso es que «únicamente en la querella se hace apreciaciones subjetivas de lo que debió de suceder en el nombramiento».

De esta forma, la justicia pone punto final a los litigios entre estas dos organizaciones enfermeras madrileñas.

 

Asociación Madrileña de Enfermería, CODEM, querella

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*