“Son necesarias nuevas fórmulas para prevenir la adicción al juego”

Viernes, 21 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido con el presidente de Federación Andaluza de asociaciones de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER ), Francisco Abad Domínguez, para buscar estrategias que abunden en la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas de prevención de la adicción al juego patológico.

Durante este encuentro, Sánchez Rubio ha reiterado su compromiso en lo que respecta a la atención a las demandas directas de tratamiento, la información y divulgación, así como las actividades de prevención escolar en materia de juego de azar y virtual.

Actualmente, en Andalucía hay 2.167 pacientes en tratamiento por esta adicción, de los que alrededor del 80% son atendidos en alguno de los nueve centros específicos que existen en España, uno en cada provincia y dos en Jaén, dependientes de esta consejería.

Entre los objetivos de las actuaciones que se llevarán a cabo en colaboración con FAJER, se encuentran la adaptación de la red de atención a las drogodependencias a las demandas emergentes, diversificar la oferta terapéutica a las diferentes tipologías de usuarios, desarrollar una red de emergencia social e impulsar programas preventivos en los ámbitos educativos, familiar, comunitario y laboral. Todo ello a través de programas de prevención dirigidos a jóvenes y a poblaciones de riesgo.

FAJER agrupa a diez asociaciones andaluzas de autoayuda y ayuda mutua para personas jugadoras de azar y sus familiares.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*