‘Stay Active’, la camiseta que mide el nivel de estrés

Viernes, 11 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Las personas, en general, pasan una media de ocho o nueve años del total de su vida trabajando. Así lo ha publicado la revista ‘Muy Interesante’ en un reportaje sobre el tiempo que dedican las personas a realizar determinadas tareas.

En torno a la mitad de los trabajadores europeos consideran que el estrés es un elemento común en sus lugares de trabajo y es que los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, además de ser una de las causas que más dinero acarrea para las empresas y profesionales por las bajas y las consultas a realizar; así lo comunicó la Comisión Europea que informó de que el coste del estrés relacionado con el trabajo fue de 20.000 millones de euros anuales y algunos estudios señalan que entre el 50 y el 60 por ciento de todos los días de trabajo perdidos están vinculados a este motivo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Alicante titulado ‘Estrés laboral y salud en profesionales de enfermería’, casi la totalidad de los profesionales de Enfermería encuestados (75,7%) presentaban signos de estrés en mayor o menor grado.

camiseta-estresCon el fin de reducir y controlar esta creciente situación en los trabajos, Teamnet y Eurecat, dos empresas españolas, han creado ‘Stay Active’, una camiseta inteligente que mide los niveles de estrés y que es capaz de examinar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal.

Esta innovadora camiseta transmitirá por Bluetooth la información a un ordenador que la recogerá, la convertirá en gráficos y se la mandará por correo al usuario dándole indicaciones como, por ejemplo, que se levante, que cambie de postura o que haga una pausa de cinco minutos.

Además, los consejos serán de lo más variados y se ajustarán al tipo de trabajo que desempeñe cada persona ofreciendo incluso recomendaciones a las personas diabéticas.

'Stay Active', camiseta inteligente, estrés laboral, nuevas tecnologías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*