“Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN”

Viernes, 11 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Asociación Española de Matronas y Cerveceros de España han presentado la campaña “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN”, en Valladolid, con el fin informar de la incompatibilidad del consumo de alcohol y la lactancia, así como enseñar pautas de alimentación saludables y equilibradas para las madres que se encuentran en esta fase.

Avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta campaña se hará llegar a las matronas y madres vallisoletanas a través de trípticos informativos, que se distribuirán en las consultas de matronas de los principales centros de Atención Primaria de Valladolid.

Según señalan desde la Asociación de Matronas, los materiales de la campaña “destacan los beneficios de la lactancia materna en el recién nacido, la importancia de cuidar la nutrición en la lactancia, ofrecen recomendaciones sobre alimentación en esta etapa, incluida la opción de introducir la cerveza sin alcohol en la dieta de la madre lactante”, tal y como muestra la investigación “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche maternal”, elaborada por la Universidad de Valencia y el Hospital Dr. Peset de Valencia.

“El consumo de alcohol durante la lactancia debe ser nulo porque su ingesta puede resultar perjudicial para la salud del bebé. De esta manera, las mujeres en este periodo que deseen consumir cerveza, deben elegir la cerveza sin alcohol como alternativa, ya que cuenta con una interesante composición nutricional y compuestos fenólicos con poder antioxidante”, ha explicado la representante de la Asociación Española de Matronas y matrona del Hospital Central de la Defensa de Madrid, Rosario Sánchez Garzón.

Según la citada investigación, las madres lactantes que suplementan su dieta con cerveza sin alcohol disponen de una leche “un 30 por ciento más rica” en antioxidantes, así como una mayor capacidad antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina.

Para realizar esta investigación, sus autores estudiaron a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas. Los resultados demostraron que los bebés cuyas madres siguen una dieta complementada con cerveza sin alcohol presentan un menor nivel de oxidación celular en su orina.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*