SueñOn, la campaña para el descanso de los pacientes

Lunes, 22 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Old alarmclockLa campaña SueñOn, realizada por profesionales de enfermería y dirigida a toda la sociedad tiene como objetivo promover el descanso de las personas hospitalizadas.

Un estudio realizado el año pasado sobre el descanso de los pacientes mostró que ocho de cada diez hospitalizados indican alguna interrupción del sueño y uno de cada tres afirma tener muchos problemas para conciliarlo. Además, se confirmó que entre los factores que alteran el sueño de los pacientes ingresados en un hospital está el despertarse y acostarse más temprano de lo habitual y las interrupciones nocturnas.

Este proyecto surge de la necesidad de abordar, desde los profesionales de la salud con el liderazgo de enfermería, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso. Se trata de abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en alguno de los hospitales de nuestro Sistema Nacional de Salud, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación. La campaña se inició en julio y en poco más de un mes ha conseguido la participación voluntaria de casi 1.200 enfermeros.

La propuesta de esta iniciativa se basa en dos frentes de actuación:

1. Empoderar a los profesionales de la salud, liderados por enfermería, para que puedan cambiar sus rutinas usando las recomendaciones que propone la evidencia.

2. Establecer de un plan de comunicación para que el mensaje llegue a la población en general a través de los profesionales que les cuidan, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación social.

Con estas actuaciones se pretende contribuir a reducir la estancia hospitalaria, las complicaciones médicas y quirúrgicas, y la morbimortalidad de pacientes, según resalta la campaña.

descanso, enfermería, pacientes, SueñOn

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*