Supervivencia Sanitaria: el grupo de pensamiento y estudio sanitario

Lunes, 27 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Con el fin de generar ideas, propuestas y soluciones que permitan garantizar la viabilidad del sistema de salud, un equipo de ocho expertos en gestión sanitaria, tanto del sector público como del privado, han creado un grupo pensamiento y estudio, al que han denominado Supervivencia Sanitaria.

El grupo se trata de especialistas en gestión sanitaria que van a enfocar su trabajo en el análisis del entorno económico-financiero en el que vive el actual modelo sanitario. Su objetivo es doble. Por una parte, denunciar las ineficiencias del sistema y los vicios de todo tipo que impiden su eficiencia y por otro, plantear propuestas concretas que permitan poner en marcha políticas y estrategias que garanticen la supervivencia de nuestro modelo sanitario.

Según han comentado, el convencimiento de que el sistema sanitario español se enfrenta en los próximos cinco años a retos financieros de enorme impacto que pueden comprometer su futuro ha sido el desencadenante de la creación de este grupo y su compromiso por ofrecer soluciones.

El modelo de trabajo de Supervivencia Sanitaria es centrar su atención en problemas muy concretos y publicar un informe analítico y estrategias para solucionarlo que será entregado selectivamente a un grupo de políticos y líderes institucionales de no más de un centenar de destinatarios. Además, los ocho expertos han firmado un estricto compromiso de confidencialidad y de secreto de su identidad para evitar presiones o interferencias de cualquier tipo en su trabajo.

gestión sanitaria, grupo de estudio, grupo pensamiento, Sistema de Salud, Supervivencia Sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*