Suspenden la OPE de Enfermería de Castilla y León a una semana de la fecha programada para su realización

Viernes, 13 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Medical books with stethoscopePrepararse unas oposiciones de enfermería es una tarea complicada a la que los profesionales dedican mucho tiempo. Un tiempo dedicado al estudio que puede ser recompensado a la hora de realizar el examen. Los enfermeros y enfermeras que han dedicado su tiempo a la preparación de la OPE de Castilla y León tendrán que esperar para saberlo ya que han visto como, a una semana de la fecha programada, el examen ha sido suspendido. La suspensión cautelar de la prueba ha desatado una ola de protestas, en primer lugar desde Sindicato de Enfermería SATSE, que ha calificado el suceso como un “enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero en esta Comunidad autónoma”. “Sorprende que a una semana de la celebración de la oposición, a la que se presentaban más de 20.000 enfermeros de toda España, se conozca ahora esta demanda interpuesta por el propio Gobierno central, del mismo signo político que el Gobierno de Castilla y León”, critican desde el sindicato.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria que debía ser realizada el domingo, 22 de noviembre. El recurso ha sido interpuesto por el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristobal Montoro alegando a que la última OPE fue aprobada en el año 2011 y el plazo de validez para realizar la prueba es de tres años, por lo que ha sido superado.

Desde SATSE consideran que ha habido “ocultismo” y no se ha informado hasta hoy de la existencia de este recurso por motivos electorales.

Por su parte, el consejero de sanidad de la CyL, Antonio María Sáez Aguado, ha rechazado la posibilidad de dimitir y, aunque ha reconocido que la orden por la que se convocaban las oposiciones y que fue dictada en abril no respetaba este plazo legal de tres años ha asegurado que no supone un mayor gasto público y ha calificado la decisión de paralizarla de “poco inteligente”. El consejero también ha hecho referencia a que existen situaciones similares en Andalucía o Asturias y ha expresado que no entiende los motivos del Ministerio de Hacienda.

Un nuevo suceso político que nos deja sin dimisiones ni responsabilidades y con unos únicos afectados: los profesionales de enfermería que, tras muchos meses de preparación, quedan en la incertidumbre de cuándo podrán poner a prueba todo su esfuerzo.

 

Castilla y León, enfermería, examen, OPE, Partido Popular

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*