Talavera celebra en primer encuentro de gestión de enfermería en urgencias

Lunes, 14 de enero de 2019

El Hospital General de Talavera de la Reina, ubicado en la provincia de Toledo, celebrará el próximo 16 de enero el primer encuentro sobre gestión de enfermería en urgencias y emergencias, una jornada científica organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

El objetivo de la organización de este evento, según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, es constituir una herramienta para el intercambio de experiencias entre los responsables de la gestión en este ámbito, a través de la cual mejorar la asistencia sanitaria que se presta.

Para ello, apuntan en la citada nota informativa, durante la celebración de esta jornada se abordarán y evaluarán las complicaciones que surgen durante el trabajo diario y las soluciones que pueden darse a estas cuestiones, así como qué acciones hay que poner en marcha para mejorar la calidad de los cuidados que se prestan a los pacientes durante la atención de urgencias.

Asimismo, destacan desde el Ejecutivo manchego, de forma paralela al desarrollo de congreso tendrá lugar la primera edición del concurso “Ideas + innovadoras”, en el que se premiarán las mejores iniciativas de innovación en este campo, en aspectos como la comunicación, la humanización de los cuidados, la seguridad de los afectados o la divulgación y la investigación.

Formación enfermera en urgencias

Este tipo de encuentros, en el que los responsables de la gestión enfermera de las emergencias abordarán distintos aspectos de su trabajo, pone de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el ámbito de las urgencias.

Además, ampliar la formación, ya sea en este o un cualquier otro campo de la ciencia enfermera, repercute en la labor diaria que se lleva a cabo e incide directamente en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el Máster en Urgencias y Emergencias para Enfermería, expedido por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca.

enfermería, Gestión de enfermería, Hospital General de Talavera de la Reina, SEMES, Urgencias y Emergencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*