Técnicas de inmovilización: yesos y vendajes

Miércoles, 26 de octubre de 2016

por diariodicen.es

curso-tecn-inmovilizacion-octubre-2016La realización de técnicas de inmovilización con yesos y vendajes ha sido la materia impartida en el último curso celebrado en el Colegio de Enfermería de Córdoba a lo largo de la pasada semana. De esta forma, continúa el segundo semestre de formación continuada para enfermeras y enfermeros colegiados que la institución organiza en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

El objetivo fundamental del curso, titulado Técnicas de inmovilización: yesos y vendajes, es que los profesionales de enfermería inscritos actualicen y aumenten sus conocimientos en torno a dichas técnicas, para mejorar así la calidad en la asistencia.

El responsable de impartir esta formación ha sido el enfermero y fisioterapeuta José Luis Sanz Bermejo, quien señala que a los asistentes “se les explica todas las indicaciones y contradicciones de cada tipo de vendaje, así como la exploración articular”.

Además, según indica, el carácter eminentemente práctico de este curso permite que los profesionales que lo siguen puedan conocer todos los tipos de vendaje: escayolas, vendaje blando, vendaje funcional y algunas nociones de vendaje neuromuscular.

Por último, Sanz Bermejo añade que también aprenden a identificar las patologías susceptibles de tratar con cada uno de esos grupos de vendajes.

Colegio de Enfermería de Córdoba, Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, Técnicas de inmovilización: Yesos y Vendajes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*