Técnicos de Enfermería y Farmacia piden tener mayor protagonismo en el sistema sanitario gallego

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Durante la celebración de las jornadas gallegas que tuvieron lugar el pasado lunes en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), un nutrido grupo de técnicos de Enfermería y Farmacia reivindicaron tener un mayor protagonismo dentro del sistema sanitario gallego. Estos profesionales sanitarios piden básicamente que las gestiones que vayan realizando se reconozca como es debido, así como disponer de un mayor número de plazas en Atención Primaria. chus

En palabras de Dolores Martínez, presidenta de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y Secretaria General del Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería, con respecto a las propuestas afirmadas por los técnicos, afirma que “nosotros somos profesionales que cumplimos nuestro deber asistencial y formativo, cubriendo todas las expectativas que, tanto el usuario como la propia Administración, depositan en nosotros”.

Por tanto,  Martínez piensa que “ya es hora de que la Administración cumpla con lo que nos corresponde y avance en el reconocimiento que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería merecemos, otorgándonos definitivamente el grado formativo que nos corresponde”.

También está previsto que durante la jornada de hoy las jornadas sigan celebrándose en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, y posteriormente en el CHUAC, congregando a medio millar de profesionales que tienen como fin permitir a los profesionales asistentes a profundizar en las funciones que desempeñan los técnicos en cuidados de enfermería.

Todo ello con una mayor cualificación en número, respecto a las que la Administración reconoce, contribuyendo igualmente a mantener actualizados sus conocimientos y pudiendo avanzar en los mismos.

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Jornadas Gallecgas, Sistema Sanitario Gallego, Técnicos de Enfermería

Una respuesta a “Técnicos de Enfermería y Farmacia piden tener mayor protagonismo en el sistema sanitario gallego”

  1. Me parece perfecto que revindiquen mejor formación, aumento de competencias y reconocimiento. Estamos en un momento en donde todos los profesionales sanitarios incluyendo profesiones sanitarias reguladas como la de enfermero o medico, deben hacer una reorganizacion de competencias, donde prima una actuacion profesional lo mas efectiva al menor coste y eso no tiene que ser un perjuicio o una perdida de calidad, sino al contrario un beneficio para la salud del usuario, en el que se tiene que centrar nuestro sistema sanitario publico, actualmente caduco y retrogrado, salvo algunas excepciones, que necesita una renovación urgente o sino se dirige a una muerte muy anunciada…”privatización” que ya la hay, pero podria ser en su totalidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*