Teleconsulta de enfermería para heridas crónicas

Jueves, 24 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

La nueva teleconsulta de enfermería para heridas crónicas del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), que arrancó en el mes de junio, está siendo todo un éxito y se están obteniendo según fuentes hospitalarias excelentes resultados. Este servicio está integrado dentro de la Unidad de Úlceras y Heridas Crónicas de este centro sanitario.

e mail

Las úlceras cutáneas crónicas constituyen un importante problema para la salud de los pacientes y en muchos casos pueden llegar a agravar el pronóstico de las distintas enfermedades que sufren. Se estima que alrededor del 1% de la población tiene este tipo de lesiones y que esta cifra irá en aumento en los próximos años.

El seguimiento de los pacientes se realiza a través de una interconsulta enfermera convertida en teleconsulta gracias a la herramienta de trabajo fiable que hoy en día supone la historia clínica electrónica (compartida con Atención Primaria) y el apoyo del correo electrónico.

Dicha teleconsulta, enmarcada en la estrategia de Atención al Paciente crónico de la Comunidad de Madrid, profundiza en la utilización del uso de las herramientas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) enfocadas a ayudar y potenciar la figura del paciente activo.

enfermería, heridas crónicas, teleconsulta, TIC, Úlceras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*