Traslado de la Escuela de Enfermería al Hospital del Paseo de Cartagena

Martes, 18 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Tras el principio de acuerdo alcanzado por las consejerías de Educación y de Sanidad, los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena recibirán sus clases en la cuarta planta del Hospital Santa María del Rosell durante el próximo curso. Hasta el momento, dicha actividad docente se desarrolla en el centro de salud de la Plaza San Agustín y las aulas que presta la Universidad Politécnica de Cartagena en el antiguo CIM.

El gerente del Área de Salud de Cartagena, Tomás Murcia, explicó que existe un proyecto en marcha para habilitar una planta del hospital que acoja las clases de los alumnos de Enfermería.

Este proyecto, aún incipiente, “podría ver la luz en un mes y medio”, señaló Murcia. En este sentido, la directora de la Escuela de Enfermería, Lourdes Cantero, confirmó que ya hay un preacuerdo entre la partes. La semana pasada, visitaron el hospital Cantero, la directora de Enfermería del Área II de Salud de Cartagena, Josefina León, y la directora general de Centros Educativos de la Consejería de Educación, María Dolores Valcárcel.

La cuarta planta del Rosell se destinaría íntegramente a los alumnos de Enfermería. Un ala se habilitaría para los despachos de los profesores y otra albergaría cuatro clases para 70 alumnos cada una y dos salas de reuniones. A la vez que dan clase, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer en el Rosell sus prácticas, además de usar sus laboratorios y un quirófano para mejorar su formación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*