Tres enfermeras del Hospital de Sagunto reciben el premio a mejor comunicación en las Jornadas de Enfermería Quirúrgica

Martes, 5 de abril de 2016

por diariodicen.es

quirofano“Procedimiento de Enfermería en la cirugía de la Próstata” es el título de la comunicación presentada por Rosa Górriz, Reme Estada y Carmen Vega, tres enfermeras del Hospital de Sagunto (Valencia) en las que ha recaído el premio a la mejor comunicación en las 14 Jornadas de Enfermería Quirúrgica.

Rosa Górriz fue la encargada de presentar la comunicación en las jornadas, centrada en la “especialización de los procesos quirúrgicos”. En este sentido, apuntan a que las cirugías mínimamente invasivas aumentan y ocupan la mayor parte de las programaciones quirúrgicas “por lo que se requiere de una Enfermería altamente cualificada”. Por lo que respecta a la cirugía de la próstata, explicaron cómo han aplicado una serie de procedimientos estandarizados en el servicio para estos procesos, que por su especificidad precisan de personal altamente cualificado y entrenado.

“Supone un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo, ya que no solo estamos en quirófano desarrollando nuestro trabajo, sino que transmitimos todo aquello que aprendemos y nuestras propias experiencias, para que puedan servir a otros profesionales”, afirma Carmen Vega, supervisora de Enfermería de Quirófanos en el Hospital de Sagunto.

Desde el hospital han avanzado el deseo de que el centro sea sede el próximo año de la nueva edición de las Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana.

cirugía, enfermeras, enfermería, Hospital de Sagunto, jornadas, premio, próstata, quirófano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*