Tres enfermeras obtienen el primer premio por una comunicación sobre diagnóstico

Jueves, 10 de abril de 2014

por diariodicen.es

Durante el “X Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería”, celebrado en Sevilla, el primer premio en la categoría de comunicaciones ha sido para tres enfermeras del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El trabajo giraba en torno a la experiencia aplicando evidencia científica a la taxonomía enfermera para planes de cuidados y es el fruto del trabajo realizado a lo largo de cuatro años por el grupo de enfermeras de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACYL).

Yolanda Martín Vaquero, Carmen Villar Bustos y Azucena González Sanz, las tres enfermeras premiadas con el primer premio AENTDE,  han unido su experiencia profesional para desarrollar dicha comunicación, que fue premiada entre cerca de 200 presentadas en el simposium internacional de Sevilla.
Yolanda desarrolla su labor en el campo de la formación, Carmen en el de la medicina preventiva y esterilización, y Azucena en el de neurohematología. El trabajo ganador del primer premio ha tratado de aplicar la enfermería basada en la evidencia a los lenguajes de enfermería.

La dirección de la Gerencia de Atención Especializada ha expresado su satisfacción por el galardón, animando a estas profesionales a seguir trabajando en esta línea para mejorar los servicios sanitarios.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*