Tres enfermeras, premiadas por su estudio sobre salud cardiovascular

Viernes, 7 de abril de 2017

por diariodicen.es

María Prieto, Encarnación Tornay y Julia Cano, enfermeras del Centro de Salud El Juncal, ubicado en Torrejón, en Madrid, han sido premiadas en la decimosexta edición del Congreso de la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular por su estudio Proyecto de autocuidado del paciente con hipertensión arterial y cuidador. Cocina y actividad física, en el que promueven la salud cardiovascular.

Su investigación ha sido realizada a lo largo de todo el año en el centro madrileño para prevenir los riesgos de padecer una enfermedad de esta índole y promocionar estilos de vida saludables mediante la actividad física y el seguimiento de una dieta equilibrada.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón ha felicitado a estas enfermeras y al Centro de Salud Los Juncales por la labor de promoción de la salud cardiovascular, poniendo de manifiesto que las dolencias de este tipo son la principal causa de muerte en España, y por el reconocimiento a su trabajo.

La celebración de este evento tuvo lugar los pasados 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones e IFEMA, en Madrid, y la organización fue llevada a cabo de forma conjunta con la vigésimo segunda edición del Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

enfermeras, estudio, premio, salud cardiovascular

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*