“Tu salud también viaja”

Viernes, 2 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Publicado por la editorial Vive Libro, el libro Tu salud también viaja nació hace cuatro años para que los alumnos de Farmacia y Parafarmacia del Centro Integral de Formación Profesional Sanitaria, CoopSalus, de Castellón, llevarán a la práctica todo lo aprendido en una de las asignaturas que la autora imparte.

“A través de la recreación de cuatro viajes al Amazonas, a América Central, a África y a la India, el libro habla de las costumbres de los diferentes pueblos, de su vida, de lugares increíbles, del clima, de la gastronomía y también de las enfermedades que se pueden contraer allí. Con ello se elabora una extensa guía de consejos a fin de poder valorar el riesgo y saber cómo prevenir un posible contagio” señala la autora, Marian Borja Prado, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (1991) y que, desde 1999, se dedica a la formación de alumnos en Farmacia, Parafarmacia y Dietética en CoopSalus (Centro Integral de Formación Profesional Sanitaria) de Castellón.

“Tras recopilar los mejores trabajos y sobre la base de una extensa investigación, nace una obra que conserva el poso de cada uno de los estudios, así como su formato inicial y que confiamos que el resultado merezca la pena” concluye la farmacéutica.

Según la experiencia de la autora, Brasil, Kenia, Guatemala o la India, reciben cada año millones de turistas de todo el mundo, sin conocer las enfermedades que el visitante puede traerse consigo de vuelta, la larga lista de vacunas que debe llevarse puestas y los medicamentos que convendría tomar antes, durante y después del viaje. “Realidades todas ellas mucho menos agradables que las que llenan los folletos turísticos, cuyo adecuado conocimiento podría a menudo contrapesar las ganas de viajar a esos lugares exóticos, y cuya falta de conocimiento podría complementar unas vacaciones inolvidables con una larga convalecencia”, señala Marian Borja.

Marian Borja, socia y colaboradora de Farmamundi, destinará parte de los beneficios de este libro a la campaña de Farmamundi “Esenciales para la vida”, iniciativa que denuncia la falta de acceso a medicamentos en muchos países. Otra parte estará destinada a la Fundación Vicente Ferrer, para apoyar proyectos que ayuden a sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible.

La obra se puede adquirir a través de Esebook, Amazon, Apple Store y librerías especializadas a un precio de 45 euros. No obstante, toda la información sobre este libro se puede consultar en la página web www.vivelibro.com y en el blog: http://blog.vivelibro.com, o contactar con Luis Daniel Martín en daniel@vivelibro.com

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*