UGT creará sindicatos profesionales de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios

Lunes, 11 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato UGT tiene la intención de crear en Madrid sindicatos profesionales de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, según ha señalado Pilar Navarro Barrios, secretaria federal del Servicio de Salud Sociosanitario y Dependencia.

“Nuestra intención es potenciar los sindicatos profesionales y aspiramos a que estén en marcha efectiva lo antes posible. Este es el momento de afrontar los ataques que sufre la sanidad pública, como privatizaciones o reducción de prestaciones, y defender a través de los profesionales afiliados a la UGT la sanidad pública, universal y de calidad”, ha señalado la secretaria.

Tras declarar que ese tipo de sindicatos profesionales ya se ha puesto en marcha en Valencia, País Vasco y otras Comunidades, Navarro ha señalado que “desde el nivel federal trabajaremos con la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid para ayudar a desarrollarlos”. “La experiencia nos ha demostrado que este tipo de organización nos permite tener más presencia en cada uno de esos ámbitos de la sanidad”.

“Ante el crecimiento de los sindicatos corporativos, queremos desde UGT competir con ellos y enriquecernos conociendo de primera mano los problemas de los médicos, enfermeras y técnicos sanitarios para tener una mayor conexión con todos estos trabajadores de la salud”.

Asimismo, ha informado de que la constitución de sindicatos profesionales dentro de UGT se decidió en 2004 durante el congreso confederal de este sindicato, celebrado en Barcelona, a lo que ha añadido que “hoy es más necesario que nunca en Madrid, ante el problema real que tenemos debido al aumento de sindicatos corporativos en el sector”.

“De esta manera, pretendemos poder acercarnos a estos colectivos, trabajar con ellos y pulsar su opinión en cuanto a los problemas que hay tanto profesionales como sindicales”.

“A nivel estatal, están ya constituidos los sindicatos de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y el técnicos de rayos y laboratorios. Donde primero se desarrollaron fue en Valencia y coincidió con el desarrollo de la privatización sanitaria en esa Comunidad, lo que nos ha demostrado la experiencia es que los colectivos se identifican con el sindicato de clase y trabajan conjuntamente con nosotros en temas profesionales que después derivan en la acción sindical y en la negociación colectiva”, ha señalado Pilar Navarro.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*