Un 12% menos de sanitarios extranjeros trabajan en España

Domingo, 26 de enero de 2014

por diariodicen.es

Las cifras de población activa difundidos por el Ministerio de Empleo señalan que España finaliza 2013 con 47.423 sanitarios extranjeros en activo, 6.300 menos que hace un año, datos que engloban tanto a trabajadores europeos como a extracomunitarios afiliados a la Seguridad Social.

Este dato incluye a trabajadores europeos y extracomunitarios afiliados a la Seguridad Social. Esta cifra constituye un 11,7% menos que hace un año y un 0,5% menos respecto al mes anterior. Sólo en los meses de verano se observa una cierta mejora temporal.

Por lugar de procedencia de los trabajadores, la cifra que más decrece es la de trabajadores extracomunitarios, que constituyen un 68,6% del total de los sanitarios extranjeros. Su presencia cae un 15,7%. En cuanto a profesionales comunitarios, el descenso es de un 1,63%. La tasa interanual muestra un retroceso del 0,5% en diciembre, un 1,9% en noviembre y un 3,5% en octubre.

Por otro lado, la situación se mantiene estable respecto a los sanitarios en régimen de autónomos, que han experimentado un crecimiento del 3,4%, alcanzado a los 4.602. La sanidad es, tras industria, construcción y agricultura, el sector donde más puestos de trabajo de extranjeros desaparecen.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*