Un acuerdo entre el COIB y AulaDAE ofrecerá cursos on line a precio reducido

Miércoles, 5 de junio de 2013

por diariodicen.es

© DAE

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) ha firmado un convenio de colaboración con la división de formación on line de la Editorial DAE-Grupo Paradigma, gracias al cual los enfermeros podrán mejorar su formación mediante cursos on line de preparación para las pruebas de acceso a plazas de Enfermero Interno Residente (EIR), así como de otros cursos formativos acreditados de menor duración.

Este convenio se inscribe en la nueva línea de acuerdos de colaboración que el COIB ha iniciado con empresas de formación on line, con el fin de incentivar la formación a distancia de los enfermeros. “De esta manera, damos un paso más para adaptarnos a las necesidades de las enfermeras de Barcelona y hacer más asequible y fácil el acceso a la formación continuada”, ha señalado el presidente del COIB, Albert Tort.

A través de este convenio de colaboración, los enfermeros colegiados que deseen realizar los cursos de formación a través de la plataforma virtual de AulaDAE, disfrutarán de un descuento del 30% en el precio original de la matrícula. “Nuestro objetivo es sumar esfuerzos con este colectivo profesional, referente en el ámbito de la enfermería, con el fin de poner a disposición de sus colegiadas un método formativo de calidad que combina las nuevas tecnologías con contenidos diseñados y dirigidos por docentes de reconocido prestigio”, ha declarado Bernardo Sáinz-Pardo, director General de Grupo Paradigma.

La oferta formativa incluye cursos de preparación para las pruebas de acceso a EIR y otras actividades formativas de menor duración sobre distintas temáticas, como son los cuidados en urgencias, el uso de fármacos y la actualización de enfermería basada en la evidencia.

Este acuerdo suscrito con la Editorial DAE-Grupo Paradigma, que cuenta entre sus publicaciones con la revista ‘Metas de Enfermería’, se suma a los últimos convenios firmados por el COIB, que tiene previsto ampliar sus alianzas con el objetivo de incentivar el uso de las nuevas tecnologías y la formación on line dirigida a los enfermeros.

El COIB y Grupo Paradigma apuestan por las nuevas aplicaciones on line

Grupo Paradigma es una compañía editorial líder en la publicación de productos de información científica periódica a través de sus revistas y servicios de información on line. Desde 2009, el grupo cuenta con la División de Formación on line que, a través de sus plataformas AulaDAE, AulaEIR y AulaOPE, pone a disposición de los enfermeros programas de formación de postgrado, en forma de cursos de formación continuada acreditada y cursos de preparación para el EIR y oposiciones.

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, corporación profesional que defiende y  representa a más de 38.000 enfermeros, tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria, sociosanitaria y social en Catalunya, motivo por el que está ampliando su oferta formativa con cursos de formación on line para profesionales, además de contar con iniciativas como el proyecto Infermera virtual, una plataforma de salud 2.0 dirigida a la promoción y educación par la salud de los ciudadanos

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*