Un auxiliar de Enfermería es agredido por un paciente en las urgencias del Hospital Clínico de Málaga

Viernes, 5 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La tarde del pasado martes un paciente que estaba siendo tratado de una intoxicación de productos tóxicos agredió a un auxiliar de enfermería. Los hechos ocurrieron en la sala de urgencias del Hospital Clínico de la localidad malagueña. Al parecer, el enfermo, con antecedentes de salud mental, ingresó en las urgencias del hospital en la madrugada del martes y fue atendido por una ingesta de sustancias tóxicas. El episodio de violencia se produjo cuando al paciente se le estaba retirando la medicación que se le dio para que se recuperase del efecto de esas sustancias. malaga

Fuentes del hospital aseguran que el paciente se descontroló, empezó a chillar y a increpar al personal sanitario y a otros enfermos. Para tratar de calmarlo, se le acercó un auxiliar de enfermería y ese fue el momento cuando el paciente lo golpeó en la cabeza, sufriendo el auxiliar fuertes lesiones y la rotura de sus gafas.

CSI-F aseguró que no es la primera vez que se producen situaciones de tensión en las urgencias derivadas de la aplicación del protocolo de diagnóstico para diferenciar a los enfermos mentales de aquellos que padecen patologías relacionadas con la  drogodependencia.

La central sindical alegó que el motivo por el cual el paciente agredió al auxiliar fue que llevaba esperando consulta más de 24 horas, hecho que fue desmentido por el Clínico, que además explicó que esta persona ingresó en el área de observación, donde se le atendió por una ingesta de sustancias tóxicas. Añadieron que ese tratamiento hay que darlo en la zona de observación y no en otra parte del hospital. “El enfermo estaba en una cama y se le aplicó el tratamiento que le correspondía. La atención fue la correcta y la que correspondía en todo momento a una urgencia vital como marca el protocolo establecido”, afirman desde el Hospital.

 

agresión, auxiliar de Enfermeria, Hospital Clínico de Malaga, paciente, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*