Un elevado número de enfermeras ha comenzado a trabajar en el Servicio de Salud británico

Lunes, 2 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

Cientos de profesionales de la salud españoles, la mayoría enfermeras, han comenzado a trabajar el mes pasado en el Reino Unido, después de haber sido entrenados por la vía rápida, para trabajar en distintos hospitales británicos, en los que el Colegio Real de Enfermeras ha señalado que existe “una crisis de suministro de mano de obra sanitaria cualificada”. De este modo, el NHS (National Health Service) trata de cubrir los 20.000 puestos de enfermeras vacantes antes de la inminente “crisis de invierno”.

Cuarenta representantes de distintas instituciones y organizaciones británicas han estado reclutando personal, sobre todo de Portugal y España, países donde consideran que mejor se prepara a los enfermeros. Así, 1.360 enfermeras comenzarán a trabajar en breve y otros 41 centros hospitalarios británicos continúan buscando profesionales, siendo España su país diana porque hay más de 10.000 enfermeras desempleadas.

Actualmente, el gobierno británico se encuentra sometido a una gran presión para cubrir las 20.000 vacantes que el Royal College of Nursing dice que son necesarias. En palabras de Jeremy Hunt, secretario de Salud, el Gobierno ha aceptado todas las recomendaciones hechas por el Colegio de Enfermería, entre las que se incluiría un extra de 3.700 enfermeras para marzo del 2014.

Los recortes en el gasto público británico sumado a las pocas plazas de formación para enfermeras hacen que exista un gran déficit de estas profesionales en los hospitales ingleses.

Tras este periodo de reclutamiento, Lincolnshire North y el Goole NHF Foundation Trust han iniciado una segunda campaña para contratar más profesionales en España, entre los que se incluyen matronas enfermeras, enfermeras de sala y enfermeras generalistas. Como requisito mínimo, a  todas se les pedirá un nivel básico de inglés.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*