Un enfermero crea un proyecto para construir un hospital en Uganda

Lunes, 3 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Axel Haberkon, un enfermero argentino de 31 años que viaja a los lugares más necesitados para prestar su ayuda. Proyecto Ubuntu es la iniciativa que ha llevado a cabo a fin de construir un hospital en Katigondo, que se encuentra a 140 kilómetros de la capital de Uganda. Katigondo tiene 700 habitantes y allí no hay luz, ni agua, ni hospital, ni colegio, ni policía.

“Lo que hago es viajar a las regiones más pobres, hago un diagnóstico poblacional, me comunico con la gente, empiezo a evaluar lo que falta y hago la intervención que, en mi caso, es la atención sobre los pacientes”, asegura.

Los habitantes solo viven de la agricultura de subsistencia, crían gallinas y sacan de leche de tres vacas que tiene uno de los vecinos, el pueblo tampoco maneja dinero en efectivo.

Para conseguir su propósito Axel Haberkon ha difundido a través de los medios y redes sociales su propuesta para conseguir dinero a fin de llevar a cabo su sueño: construir un hospital para ayudar al pueblo de Katigondo.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cooperación, cooperación enfermera, Enfermero, hospital, Proyecto Ubuntu

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*