Un enfermero de Gran Canaria, doctor sobresaliente "cum laude"

Jueves, 30 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Héctor González, enfermero, matrón y podólogo de Gran Canaria, ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude en su tesis doctoral, presentada en la Universidad de Alicante, gracias a su estudio de las unidades de heridas de España, informan desde el Colegio de Enfermería de Las Palmas.

© CELP

Así, este enfermero pone de manifiesto que uno de los principales objetivos que se planteó con su investigación era averiguar cuántas de estas unidades existen en el país, así como evaluar los aspectos más destacados de las mismas, ya que, aunque el interés que se tiene en el sistema sanitario español por este aspecto se está viendo incrementado, apenas existen estudios publicados a este respecto, en comparación con otros países del entorno.

Asimismo, mediante esta tesis doctoral, ha podido establecerse el primer censo de unidades de heridas en España. A su vez, mediante esta investigación, se ha podido profundizar en la obtención de información sobre los protocolos de funcionamiento de estos servicios, lo que podría desembocar en un mayor desarrollo de los procedimientos de atención a las heridas crónicas, como úlceras por presión, de la extremidad inferior o las causadas por el pie diabético.

La incidencia de este tipo de dolencias, aclara este enfermero, se relacionan con tasas altas tanto de morbilidad como de mortalidad, además de con una merma en la calidad de vida de las personas que las padecen, está creciendo a nivel mundial, por lo que se consideran un gran problema de salud pública.

doctor, Enfermero, heridas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*