Un enfermero de Navarra, condecorado por Felipe VI con la Orden del Mérito Civil

Lunes, 21 de junio de 2021

El enfermero de Navarra Fernando Gómez Gil ha sido condecorado con la Medalla de la Orden del Mérito Civil por Felipe VI, en un acto celebrado con motivo del séptimo aniversario de la proclamación del rey, que, de acuerdo con lo expuesto por la Casa Real en un comunicado, persigue el objetivo de poner de manifiesto el reconocimiento de la Corona “a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad”.

Así, en esta edición, “de manera muy especial por su contribución ante la COVID-19. Son ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social”. En este sentido, algunos de los profesionales condecorados por el rey Felipe VI en este evento han sido Silvia Cano Moreno, médica de Melilla, Alice Mihalea Cozma, conductora de ambulancias de Extremadura, Nuria Cascales Picó, farmacéutica de la provincia de Alicante, o Esteban Orenes Piñero, investigador biosanitario de Murcia.

“La selección, con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial, es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, y se ha podido realizar con la aportación institucional del conjunto de las administraciones y también de otras muchas entidades, organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, laboral, económico, social, educativo y cultural. Quienes han sido reconocidos por la Medalla de la Orden del Mérito Civil son el reflejo de la situación vivida por millones de personas en el tiempo marcado por la pandemia y sus consecuencias”, explican en la citada nota informativa.

En el acto, la Familia Real estuvo acompañada por Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil, María Celsa Nuño, subsecretaria de Asuntos Exteriores y Canciller de la Orden del Mérito Civil, y Caridad Batalla, directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y secretaria de la Orden del Mérito Civil.

Así, según recogen desde la Casa Real, Felipe VI, tras la imposición de los reconocimientos, se dirigió a los condecorados, subrayando que “vuestro ejemplo nos une, nos emociona y nos enorgullece. Sois un espejo en el que todos debemos mirarnos. Y seguir construyendo una España con vuestro ejemplo, con el ejemplo de una sociedad fuerte y serena, cívica y solidaria; es un compromiso y un proyecto que debe unirnos a todos. Porque un país es el reflejo de los valores y los logros de sus ciudadanos, el futuro de España se construye justamente con la visión, la voluntad, el esfuerzo y la determinación de todas las personas que la integran”, concluyó Felipe VI

Noticias relacionadas

Casa Real, Enfermero, Felipe VI, Medalla de la Orden del Mértio Civil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*